top of page

¿Qué es un slogan?

SLOGAN es un vocablo inglés que no forma parte del diccionario puede traducirse como un lema, que es el título que precede a ciertas obras, el mote que se pone en los emblemas para hacerlos más comprensibles o la proposición de un discurso.


En nuestro idioma, el concepto puede aparecer como eslogan, que sí forma parte de como una fórmula breve y original que se utiliza en publicidad.


El eslogan se usa en un contexto comercial o político como parte de una propaganda y con la intención de resumir y representar una idea.


La premisa es que dicha frase sea fácil de recordar para el público.


El slogan intenta llamar la atención sobre un producto o servicio, remarcando ciertas cualidades o tratando de asociarlo a un valor simbólico.


Difundir los beneficios de la marca para diferenciarla de la competencia y generar un deseo o necesidad en el consumidor son las finalidades del slogan.


“Just do it” (“Sólo hazlo”) es uno de los slogans más famosos del mundo. Es utilizado por NIKE una empresa dedicada a la producción de calzado e indumentaria deportiva. Dicha frase se complementa con el famoso logo de la marca y con la participación de estrellas del deporte en las publicidades.

bottom of page