top of page

Bahia Principe Riviera Maya Resort recibe de manos del Instituto Mexicano de Normalización y Certif


Desde 2009 a la fecha, cuenta con los requisitos del programa, siendo la primera playa certificada en el Estado de Quintana Roo.


Riviera Maya, 9 de septiembre 2019.- En julio del 2006, publicó la Secretaría de Economía la norma voluntaria NMX-AA-120-SCFI-2006, en donde se establecen los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas, mediante medidas para la protección al ambiente en las playas turísticas de México, en materia de calidad de agua, residuos sólidos, infraestructura costera, biodiversidad, servicios, educación ambiental y contaminación por ruido.


Periódicamente se hacen estudios y visitas del Instituto para determinar que el agua tenga una tasa muy baja de bacterias infecciosas, la presencia de guarda vidas, equipos de salvamento, botiquines de primeros auxilios, acceso telefónico a servicios de socorro, información para los usuarios de la playa y un programa de educación ambiental, entre otros.


El 10 de agosto del 2009, El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C., anunció la certificación de la Playa Aventuras DIF—la primera playa certificada en el Estado de Quintana Roo bajo el programa nacional Calidad de Playas.


En este caso, la certificación de la Playa Aventuras DIF depende de los servicios que provee Bahia Principe Riviera Maya Resort, es por esto, que el pasado mes de junio y como resultado de la visita de inspección del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A. C. para realizar las evaluaciones necesarias, ratificó que Bahia Principe Riviera Maya Resort cuenta con una playa de calidad, es decir, sigue cumpliendo con los parámetros establecidos de la Norma NMX-AA-120- SCFI-2016, por lo tanto a principios del mes de agosto, Bahia Principe Riviera Maya Resort fue acreedor de dicho Distintivo por 2 años más.


“Para nosotros es fundamental el cuidado de todos los recursos naturales, limpieza de playas y seguir los lineamientos que nos indica este programa. La conservación ambiental es una responsabilidad y una tarea que nos compete a todos los seres humanos.


Solamente conociendo, respetando y amando las formas de vida y la naturaleza que nos rodea podremos hacer un modo de vida sustentable” comentó Sr. Alberto Lagoa, Director de Servicios Comunes.


Fotografías en alta resolución







bottom of page