top of page

Carlo Proverbio mixólogo de Bahia Principe Riviera Maya obtiene el primer lugar en la competencia “L

Riviera Maya fue la sede de una competencia que reúne a los mejores mixólogos de diferentes partes del mundo, reconociendo la técnica, la creatividad y el talento.


Riviera Maya 5 de marzo del 2019.- El Reconocido “1921 Tequila” reunió a los mejores mixólogos de diferentes partes del mundo para conseguir que solo uno se convirtiera en leyenda, en una intensa competencia en donde expertos evaluaron todos los detalles de cada una de las bebidas, tanto los sabores, la composición y sobre todo la innovación en las bebidas, fue Carlo Proverbio mixólogo de Bahia Principe Riviera Maya quien se llevó la corona como el mejor mixólogo del mundo para la marca “1921 Tequila”. “Estoy muy orgulloso de poder representar a Bahia Principe en una competencia de talla internacional con colegas que vinieron desde Los Angeles, Los Cabos, Rusia y Argentina entre muchos otros” comentó Carlo Proverbio.


Los cócteles que lo hicieron ganador en esta competencia fueron las siguientes:

• La Catrina: Cuyos ingredientes son: Tequila Añejo, Aperol, Shrub de piña horneada, azafrán y zumo de limón.

Garnish: aire de piña horneada

Pairing: chocolate 80% cacao

• Espresso Mx: tequila añejo, crema de tequila 1921,licor de café, jarabe de frambuesa y café.

Garnish: olor de café y canela por medio de nitrógeno líquido

Pairing: macarones con crema de leche.


“Para la Catrina utilicé la técnica throwing o escanciado para obtener la correcta temperatura, oxigenación y textura del cóctel y para el Espresso Mx fue la técnica shake & strain para conseguir una correcta aireación, temperatura y emulsión” concluyó Carlo.

Fotografías en alta resolución:


bottom of page