top of page

Bahia Principe implementa el programa “Soap for Hope“ en beneficio de la comunidad maya

En colaboración con la Fundación Ecobahia y Diversey el programa enseña a las comunidades a transformar el jabón recuperado de los hoteles en nuevas pastillas de jabón.


Riviera Maya 29 de octubre de 2018.- Como empresa socialmente responsable y ambientalmente sostenible Bahia Principe Hotels & Resort, en colaboración con la Fundación Eco-Bahía y Diversey, está desarrollando un proyecto que fomenta el reciclaje de las pastillas de jabón desechado por los clientes de los hoteles para el uso por las comunidades locales de Quintana Roo.


“Nos sentimos muy satisfechos con el trabajo y los proyectos que estamos desarrollando, es parte de nuestro compromiso colaborar con las comunidades que lo necesitan y tratar de positivizar los impactos de nuestra actividad sobre el medio ambiente, esta iniciativa es buen ejemplo de ello.” comenta Antonia del Toro, Directora de Responsabilidad Social Corporativa en Bahia Principe.


Diversey aporta al proyecto la inducción, las herramientas y los productos para la desinfección de la materia prima utilizada; por su parte Bahia Principe aporta los restos de jabón generados por los clientes en el complejo hotelero y la Fundación Ecobahia es la que coordina todo el programa, recogiendo el jabón, facilitándolo a la comunidad, ofreciendo la formación para que puedan elaborarlo y consensuando las alternativas de uso con los beneficiarios.


“En Eco-Bahía trabajamos en conseguir unir sectores que, desde sus distintas realidades, puedan colaborar de manera positiva con el ambiente, que impulsen el desarrollo y empoderamiento de nuestra comunidad. Con tal propósito, colaboramos con este proyecto que nos ofrece la posibilidad de desarrollar una importante labor como nexo de unión entre estas dos grandes empresas y la comunidad local” comentó Katia Cordourier Directora de Fundación Eco-Bahía.

La comunidad elegida ha sido Campamento Hidalgo, ubicada a 55.7 km de Tulum, en el Municipio de Chemax, Nuevo Durango, Quintana Roo. Esta es una comunidad dedicada principalmente a la agricultura, que cuenta con una población aproximada de 200 habitantes.

El proyecto se inició el pasado 4 de junio coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en el que se hizo entrega de 48 kilogramos de jabón. Desde esa fecha y hasta el momento se ha entregado un total de 139.5 kg de jabón usado, logrando elaborar un total de 278 barras de 500 gramos, con la participación de mas de 30 familias.

En la imagen. 09 de agosto “Celebración de Pueblos Indígenas”,

barras de jabón en el altar de la celebración


bottom of page