top of page

Trick or treat!


Halloween Marketina

Existen al menos tres fechas que desde niños siempre esperamos, tú cumpleaños, Navidad y Halloween.

Ya estamos por arrancar Octubre y recuerdo que ya estabas dando lata para ver que te ibas a poner en Halloween. En mi caso encima no era espantar era verte bien. Desde Bruja, Gitana, gato negro, de romana etc. No falta el que entre más feo mejor y el de último momento…


¡Mañana tengo una fiesta de disfraces! ¿Qué me pongo? y sí, todos tenemos un cajón lleno de triques y de cosas para disfrazar alguien. Y entre trapos, sombreros, pinturas y dos que tres accesorios ya estuvo.


¿Porqué nos gusta tanto disfrazarnos y cada vez buscamos más pretextos como fiestas tema, carnavales de más?


  • Permite desinhibirnos

  • Expresar nuestros verdaderos gustos y forma de ser, que por norma o presión social no se hace habitualmente, como cambiar el color del pelo, vestir de una forma diferente o atrevida…

  • Permite entregarse a juegos y fantasías

  • Escapar de lo socialmente aceptable el resto del tiempo.

  • Bajo el disfraz se simulan otros roles diferentes a los habituales y permite estar más cerca de lo que se anhela : ser médico, ser un superhéroe…

  • Es una forma de liberar tensiones.


“En la sociedad actual, cargada de tensiones, la gente necesita cada vez más momentos de expansión, de relajación. Pero si además se encuentra un momento festivo intenso, como es el Carnaval, que cambia la rutina diaria, es lógico que se vivan con intensidad estos días ”. - Alberto Ramos.


"Son simples medios para alterar la realidad aunque sólo sea por un corto periodo de tiempo". - María Jesús Orellana Díaz.

No a todas las personas les gusta disfrazarse. Pueden sentirse incómodas o ridículas.

Puede tratarse de personas introvertidas o bien por su historia personal, educación recibida, etc. no se encuentren cómodas en estas situaciones. Sin embargo, los disfraces también pueden ser usados como método o vía curativa al permitir que se liberen los instintos y abrir un medio de expresión emocional. También permiten fomentar la creatividad.


¿Entonces de que nos vamos a disfrazar este año?

Para que ocultar lo que uno ya es... ¡DE BRUJA!






bottom of page