La Fundación Eco-Bahía  conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Con una ceremonia maya y en compañía

de los niños de la comunidad de Cobá

Riviera Maya, 28 de agosto del 2019.- Acorde a las cifras publicadas por la ONU, en el

mundo existen más de 5 mil pueblos indígenas que viven en unos 90 países y hablan la

mayor parte de las 7 mil lenguas vivas del mundo, lo que representa más del 5% de la

población mundial.


Es por ello que La Asamblea General de la ONU, el 23 de diciembre de 1994 decidió celebrar cada 9 de agosto el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.


Bahia Principe Riviera Maya Resort a través de su fundación Eco-Bahía, conmemora como cada año este día para reconocer la importancia de nuestras raíces y reconocer los esfuerzos que hacen nuestros pueblos originales, quienes luchan cada día por conservar sus tradiciones.


Con una tradicional ceremonia Maya, dirigida por un guía espiritual y en compañía de un gran grupo de niños pertenecientes a la comunidad de Cobá, juntos celebraron el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.


La locación inigualable que se eligió en esta ocasión fue “El Centro de Interpretación de

la Naturaleza”, lugar de conservación y recreación del Complejo y Residencial del Campo de Golf de Bahia Principe, en el cual se realizan actividades de educación ambiental, con el objetivo de crear conciencia en los visitantes sobre el cuidado de nuestros recursos naturales y contribuir a preservar la Cultura Maya.


“La realización de estos eventos se consideran de suma importancia para la Fundación, ya que es una forma de preservar nuestras costumbres ancestrales y valorar la importancia de los pueblos indígenas fomentando en los niños, el respeto y el amor a sus antepasados” comentó Katia Cordourier Directora de la Fundación Ecológica.