La Fundación Eco-Bahía celebra el día mundial de la educación ambiental con varias actividades.

Con la visita de más de 500 niños al centro de interpretación de la naturaleza reitera su

compromiso con la educación de los más pequeños.


Riviera Maya 26 de enero 2019.- La fundación Eco-Bahia ha llevado a cabo una serie de actividades en el marco de las celebraciones del “Dia Mundial de la Educación Ambiental. Esta fecha se conmemora desde 1975, cuando se celebra en Belgrado en el Seminario Internacional de Educación Ambiental, y donde se establecieron los principios de la educación ambiental en el ámbito de los programas de Naciones Unidas.

Entre las actividades destaca la convivencia en las instalaciones del complejo Bahia Principe Riviera Maya con el centro Comunitario Otoch Paal Montessori, encabezado por la Maestra Janeth Eunice Be, directora del centro.


Desde hace ya 10 años, la fundación Eco-Bahia ha venido recibiendo visitas de este Centro educativo; “para nosotros es de suma importancia el poder ser parte activa en la educación ambiental de las generaciones futuras de nuestra comunidad, los cuales son uno de los principales objetivos de Eco- Bahía” comentó la directora de Eco- Bahía Katia Cordourier.

Por otra parte, se recibió a los maestros y alumnos de la Telesecundaria José Vasconcelos del Poblado de Akumal, quienes visitaron el centro de interpretación y decidieron empezar el año 2019 conociendo el desarrollo del huerto maya operado por la fundación “hemos trabajado juntos creciendo y aprendiendo que unidos todos los sectores interesados en el cuidado de la naturaleza se fortalece mas el entorno y la riqueza natural de nuestra zona. De este modo podemos contribuir con la comunidad y las escuelas en el aprendizaje y desarrollo de proyectos que fortalezcan la educación de las nuevas generaciones. Y así poder contribuir con la comunidad y las escuelas en el aprendizaje y desarrollo de proyectos que fortalezcan la educación de las nuevas generaciones” puntualizó Katia Cordourier.


Fotografías en alta resolución:

https://mega.nz/#F!ELoklK4S!JkzT32Ia6wq9zRy92DHD8A