Bahia Principe Rivera Maya Resort a través de su fundación y en colaboración con “Flora, Fauna y C

En presencia de un grupo de niños de la localidad se cierra la temporada 2018 con la despedida de las últimas crías de tortugas marinas.


Riviera Maya 3 de diciembre 2018 Playa Aventuras DIF. - Uno de los sitios de anidación de tortugas más importantes del estado de Quintana Roo se encuentra ubicado frente al complejo Bahia Principe Riviera Maya Resort. La operación del campamento tortuguero es llevada a cabo en colaboración con la Fundación Ecológica de Bahia Principe y Flora, Fauna y Cultura de México, A.C. “Trabajando juntos hemos fomentado en el destino el cuidado y conservación de la tortuga marina que desova en la región” comentó Katia Cordourier, directora de la fundación Eco-Bahía.


Como parte de este programa que tiene la fundación, se realizó el cierre de la temporada 2018 con la presencia de niños de la localidad, quienes fueron los encargados de dar la despedida a las últimas crías del año.


Katia Cordourier, directora de Eco-Bahía, indicó que la fundación reafirma su compromiso en el cuidado de esta especie y subrayó la importancia de unir esfuerzos con otros grupos y empresas que se han distinguido por su labor en la protección de esta especie en peligro de extinción.


Acompañados de los más pequeños, el equipo de la fundación ecológica dio una breve explicación sobre el nacimiento, cuidado e importancia de conservar esta especie. Así fue como “Gloria”, “Rosi”, “Thor” nombres que los niños dieron a las crías, comenzaron su andar hacia el mar Caribe en busca del que será su hogar para toda su vida. Los pequeños y también los adultos tuvieron la oportunidad de presenciar este evento extraordinario que la naturaleza nos regala.


Fotografías en alta resolución:

https://mega.nz/#F!tbJHFYTR!RxQVES-JI0bCNsmx55jpQA