Bahia Principe Riviera Maya Resort realiza simulacro de incendio y rescate acuático como parte de

Con la colaboración de huéspedes, personal & brigadas de rescate, se pusieron en práctica los protocolos y conocimientos adquiridos en los cursos impartidos en la propiedad.


Riviera Maya, 3 de septiembre 2018. Como parte fundamental de las acciones de seguridad que tiene Bahia Principe Riviera Maya Resort con los huéspedes se realizó un simulacro de incendio y rescate acuático en el hotel Luxury Bahia Principe Akumal.


A través de una acción coordinada se realizaron simulacros de rescates y evacuación en tres posibles escenarios: Asistencia a huésped en la piscina principal, posible intoxicación por humo y conato de incendio en el teatro. La rápida respuesta de las brigadas de rescate integradas por la Dirección del hotel y los departamentos de Relaciones Públicas, Guest Service Manager, Mayordomía, Recepción, Áreas Públicas, Entretenimiento y Bell Boys fueron fundamentales para dar asistencia a quienes lo necesitaron.


Alfredo Aguilar Grajales, Director de Seguridad de Bahia Principe Riviera Maya Resort, señaló que inmediatamente fueron movilizados a la zona siniestrada las brigadas de protección quienes pusieron en práctica los protocolos y conocimientos adquiridos en los cursos de formación y seguridad. “Con todo esto damos los primeros auxilios fundamentales en cualquier siniestro para salvaguardar la integridad física de nuestros huéspedes y, en este caso, se realizó la evacuación en 11 minutos con 12 segundos”, enfatizó.


Este evento resalta la inmediata respuesta ante algún incidente dentro del complejo tomando en cuenta la seguridad de todos sus huéspedes y colaboradores.



Fotografías en alta resolución:

https://mega.nz/#F!4P5m2IaZ!ANNbVFGxi1k2cpY_aRmgtw