5 de Junio, Día mundial del medio ambiente: #sincontaminación por plásticos Grupo Piñero asume el compromiso de eliminar todos los plásticos desechables con horizonte 2020

June 26, 2018

La compañía anuncia su apuesta por la supresión de los plásticos de un solo uso en todas sus unidades de negocio, una medida que se enmarca dentro de su estrategia de

Responsabilidad Social Corporativa.

 

4 de junio de 2018.- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, promovido por la ONU y dedicado este año a la lucha contra la contaminación por plásticos, Grupo Piñero, grupo turístico familiar líder en el segmento vacacional en el Caribe, anuncia los resultados de su política medioambiental registrados entre enero y abril, así como las principales medidas que implementa la compañía en esa área.

 

En el marco del Plan Estratégico de RSC del Grupo, creado en 2015, la compañía imparte en su subdivisión hotelera, Bahia Principe Hotels & Resorts, diversas acciones dirigidas a reducir el impacto ambiental de su actividad y a contribuir a la preservación de la biodiversidad en los destinos en que opera. En este contexto, Grupo Piñero ha implantado medidas de ahorro y eficiencia energética que le han permitido reducir, durante los cuatro primeros meses de 2018, un 8% el consumo de energía por huésped y un ahorro del 2% en el consumo de agua por estancia. Además, la compañía ha recuperado un 40% mas de residuos reciclables que el mismo periodo de 2017.

 

Grupo Piñero contribuye asimismo a la mejora de la biodiversidad a través de su colaboración con distintas asociaciones y entidades basadas en los destinos en que tiene presencia, como la Fundación Eco-Bahía, en México, el Museo de las Ballenas de Samaná, en República Dominicana, o el Jardín Botánico de Santo Domingo, también situado en este país.

 

Para conmemorar esta efeméride, la ONU impulsa el lema #sincontaminación por plásticos, cuyo objetivo es concienciar tanto a las empresas como a la sociedad civil sobre la necesidad de rechazar los plásticos de un solo uso. En ese sentido, Grupo Piñero se compromete a reducir los residuos plásticos generados en las empresas que lo integran, con el objetivo de eliminar los plásticos de un solo uso con horizonte 2020. Para ello, en las oficinas de las diversas marcas del grupo se eliminarán los vasos desechables, una práctica que se inició en enero en sus oficinas centrales de Palma de Mallorca y cuya implementación se completará a finales de 2018, mientras que en los hoteles Bahia Principe Hotels & Resorts se sustituirán los vasos desechables por reutilizables y se limitará el uso de las pajitas plásticas solo para bebidas granizadas, además van a sustituir las tradicionales de plástico por las de material biodegradable, medida que ya se aplica en todos los establecimientos situados en México. Al hilo de la celebración de esta efeméride, Antonia del Toro, Directora de

Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, ha manifestado que “las medidas que estamos implementando a nivel de grupo son el reflejo de nuestra voluntad de minimizar el impacto de nuestra actividad y nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, áreas esenciales en nuestra estrategia de RSC”.

 

 

 

 

 

Acerca de Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. Ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento de sol y playa y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio única en sus distintos segmentos de actividad. Grupo Piñero gestiona 7,5 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países; en 2016, su EBITDA fue de 192 millones y su facturación aumentó en un 9,2%.

Grupo Piñero cuenta con cuatro unidades de negocio: la división hotelera, formada por Bahia Principe Hotels & Resorts y Hoteles Piñero, con 26 establecimientos y más de 13.600 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España; la de turoperación, a través de la marca Soltour; la de receptivo –bajo la denominación Coming2- y otros servicios en destino, que brinda más de 30 servicios a huéspedes (traslados, actividades lúdicas...): y la residencial y de golf, que cuenta con 2 ciudades residenciales de lujo y 4 campos de juego (2 profesionales de 18 hoyos y 2 ejecutivos de 9 hoyos).  En aplicación de su estrategia de RSC, Grupo Piñero está comprometida a ser una empresa saludable y sostenible –sensible al bienestar de sus profesionales y que realiza una contribución económica, social y medioambiental positiva en las demarcaciones en las que opera.

 

Acerca de Bahia Principe Riviera Maya Resort

Situado en plena Riviera Maya y bajo el concepto de “Todo incluido o All Inclusive” Bahia Principe Riviera Maya Resort, a 60 minutos del aeropuerto de Cancún, 30 minutos de Playa del Carmen y tan sólo a 20 minutos de las majestuosas ruinas mayas de Tulum, está formado por 4 impresionantes hoteles con un total de 3,236 habitaciones.

 

El complejo, donde el verdadero lujo es sentir la felicidad, cuenta con un extenso abanico de servicios e instalaciones, un completo programa de actividades deportivas y una exquisita oferta gastronómica. 4 fantásticos spas, numerosas piscinas, amplias terrazas, canchas deportivas, gimnasios, centros de convenciones, casinos, zona comercial y un increíble Campo de Golf Riviera Maya Golf Club, diseñado por el afamado Robert Trent Jones II, que discurre por 18 hoyos largos y 9 ejecutivos con lagos y cenotes en su interior.

En su compromiso por el cuidado y la conservación del medio ambiente y el crecimiento global sostenible cuenta con la fundación Eco Bahía una organización ecológica sin ánimo de lucro desarrollada por Bahía Príncipe.

 

Para mayor información: www.bahia-principe.com

 

Sobre Bahia Principe Riviera Maya Residences & Golf

Bahia Principe Riviera Maya – México. Se trata de uno de los desarrollos inmobiliarios de Grupo Piñero y constituye una de las ofertas más exclusivas de bienes raíces en Riviera Maya. Esta urbanización tiene una extensión de cerca de 300 hectáreas, con magníficas vialidades, el excepcional paisaje ajardinado de la selva maya, todo tipo de servicios y seguridad durante las 24 horas del día. 

La zona residencial está construida alrededor de Riviera Maya Golf Club, un espectacular campo de golf de 18 hoyos par 72 y 9 hoyos para 27. Lagos, cenotes y la selva autóctona son una constante en este campo de golf diseñado por el prestigioso arquitecto Robert Trent Jones II. 

Toda la urbanización se ampara en unos reglamentos internos para la edificación, siguiendo un concepto de arquitectura contemporánea, de líneas simples, colores claros y maderas duras, armonizando perfectamente con el entorno.

El complejo es uno de los desarrollos inmobiliarios de la zona con más demanda, en el que se ofertan diferentes unidades residenciales de la más alta calidad. El proyecto se encuentra ya muy consolidado y gran parte de su inventario vendido.

 

Para mayor información por favor contacte a: 

Marketina® Agencia de Mercadotecnia y Relaciones Públicas. www.marketinaa.com

 

Lorena Herrastí

Tel. 984 136 1054 lherrasti@marketinaa.com

 

Brenda Larrión

Tel. 998 7347493 blarrion@marketinaa.com

 

 

 

 

Please reload

September 11, 2019

September 3, 2019

March 2, 2017

February 10, 2017

October 25, 2016

October 24, 2016

October 5, 2016

Please reload

Marketina© Todos los derechos reservados

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey