Grupo Piñero reorganiza su actividad en tres unidadesde negocio: Living Resorts, Travels y Services

  • Living Resort engloba la actividad hotelera, residencial y de golf del Grupo a través de la marca Bahia Principe.

  • Estos cambios se encuadran en la nueva arquitectura de marca del Grupo, en la que la compañía trabajó durante 2017.


18 DE ENERO DE 2018 .- Grupo Piñero, grupo turístico familiar líder en el segmento vacacional en el Caribe, anuncia su nueva arquitectura de marc a coincidiendo con Fitur. La compañía pasará a clasificar su actividad en toda la cadena de valor de los viajes en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, residencial y de golf, bajo la marca Bahia Principe; Travels, para sus marcas de turoperación, Soltour, y receptivo, Coming2; y Services, que agrupa otros servicios en destino, como el transporte sostenible dentro de complejos, la comercialización de vehículos elétricos o los servicios audiovisuales, entre otros.


Con estos cambios, en los que Grupo Piñero ha trabajado durante 2017, la compañía organiza su oferta comercial con el objetivo de potenciar cada una de sus marcas y las sinergias entre ellas y de hacerla más entendible para sus clientes.


Para Isabel Piñero, Vicepresidenta de Marketing y Comunicación de Grupo Piñero, “Grupo Piñero es cada día más grande. Nos enfrentamos a nuevos retos donde una marca fuerte es fundamental. De ahí que hayamos puesto en marcha este proyecto, el cual se basa en una esencia que nos hace diferentes y relevantes en el mercado, y que entiende la familia de una forma incluyente; como una actitud y una estructura, no como solamente lazos de sangre. Bajo el concepto ‘family is an attitude’, más de 15.000 profesionales trabajamos día a día para hacer real esta promesa y traspasarla a nuestros clientes”.


Bahia Principe pasa a organizar su actividad en tres divisiones: Hotels & Resorts,

Residences y Golf.


Dentro de la unidad de negocio Living Resorts, Bahia Principe –una de las marcas más conocidas de Grupo Piñero y una pieza central de su engranaje– pasará a organizarse también en torno a tres subdivisiones: Hotels & Resorts, que gestionará la actividad hotelera de la compañía en el segmento ‘Todo Incluido’; Residences, a cargo de la actividad residencial con la que enriquece la oferta de algunos de sus complejos; y Golf, responsable de sus campos de golf en propiedad en Riviera Maya (México) y La Romana (República Dominicana). Estos cambios en Bahia Principe se unen a los anunciados el pasado mes de noviembre en su subdivisión Hotels & Resorts, en que la compañía pasó a clasificar sus 24 hoteles en República Dominicana, México, Jamaica y España en cuatro marcas: Luxury Bahia Principe, para los hoteles de más alta gama; Grand Bahia Principe, para los de 5 estrellas; Sunlight Bahia Principe, 4 estrellas superior; y Fantasia Bahia Principe, un nuevo concepto de hotel temático para toda la familia. Además, Bahia Principe Hotels & Resorts ha empezado a segmentar sus establecimientos por experiencias: Treasure Experience (ubicaciones únicas); Escape Experience (solo adultos); Family & Friends Experience (familias y grupos); y Homy Experience (alquiler vacacional de lujo).


Acerca de Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. Ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento de sol y playa y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio única en sus distintos segmentos de actividad. Grupo Piñero gestiona 7,5 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países; en 2016, su EBITDA fue de 192 millones y su facturación aumentó en un 9,2%.

Grupo Piñero cuenta con cuatro unidades de negocio: la división hotelera, formada por Bahia Principe Hotels & Resorts y Hoteles Piñero, con 26 establecimientos y más de 13.600 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España; la de turoperación, a través de la marca Soltour; la de receptivo –bajo la denominación Coming2- y otros servicios en destino, que brinda más de 30 servicios a huéspedes (traslados, actividades lúdicas...): y la residencial y de golf, que cuenta con 2 ciudades residenciales de lujo y 4 campos de juego (2 profesionales de 18 hoyos y 2 ejecutivos de 9 hoyos). En aplicación de su estrategia de RSC, Grupo Piñero está comprometida a ser una empresa saludable y sostenible –sensible al bienestar de sus profesionales y que realiza una contribución económica, social y medioambiental positiva en las demarcaciones en las que opera.


Acerca de Bahia Principe Riviera Maya Resort

Situado en plena Riviera Maya y bajo el concepto de “Todo incluido o All Inclusive” Bahia Principe Riviera Maya Resort, a 60 minutos del aeropuerto de Cancún, 30 minutos de Playa del Carmen y tan sólo a 20 minutos de las majestuosas ruinas mayas de Tulum, está formado por 4 impresionantes hoteles con un total de 3,236 habitaciones.


El complejo, donde el verdadero lujo es sentir la felicidad, cuenta con un extenso abanico de servicios e instalaciones, un completo programa de actividades deportivas y una exquisita oferta gastronómica. 4 fantásticos spas, numerosas piscinas, amplias terrazas, canchas deportivas, gimnasios, centros de convenciones, casinos, zona comercial y un increíble Campo de Golf Riviera Maya Golf Club, diseñado por el afamado Robert Trent Jones II, que discurre por 18 hoyos largos y 9 ejecutivos con lagos y cenotes en su interior.

En su compromiso por el cuidado y la conservación del medio ambiente y el crecimiento global sostenible cuenta con la fundación Eco Bahía una organización ecológica sin ánimo de lucro desarrollada por Bahía Príncipe.


Para mayor información: www.bahia-principe.com


Sobre Bahia Principe Riviera Maya Residences & Golf

Bahia Principe Riviera Maya – México. Se trata de uno de los desarrollos inmobiliarios de Grupo Piñero y constituye una de las ofertas más exclusivas de bienes raíces en Riviera Maya. Esta urbanización tiene una extensión de cerca de 300 hectáreas, con magníficas vialidades, el excepcional paisaje ajardinado de la selva maya, todo tipo de servicios y seguridad durante las 24 horas del día.

La zona residencial está construida alrededor de Riviera Maya Golf Club, un espectacular campo de golf de 18 hoyos par 72 y 9 hoyos para 27. Lagos, cenotes y la selva autóctona son una constante en este campo de golf diseñado por el prestigioso arquitecto Robert Trent Jones II.

Toda la urbanización se ampara en unos reglamentos internos para la edificación, siguiendo un concepto de arquitectura contemporánea, de líneas simples, colores claros y maderas duras, armonizando perfectamente con el entorno.

El complejo es uno de los desarrollos inmobiliarios de la zona con más demanda, en el que se ofertan diferentes unidades residenciales de la más alta calidad. El proyecto se encuentra ya muy consolidado y gran parte de su inventario vendido.


Para mayor información por favor contacte a:

Marketina® Agencia de Mercadotecnia y Relaciones Públicas. www.marketinaa.com


Lorena Herrastí

Tel. 984 136 1054 lherrasti@marketinaa.com


Brenda Larrión

Tel. 998 7347493 blarrion@marketinaa.com