Bahia Principe Riviera Maya Golf Club utiliza biotecnología para su mantenimiento

November 28, 2017

 

No se utilizan químicos en el área de Greens & recibe reconocimiento por la Universidad de Chapingo por las técnicas utilizadas en el campo

 

Riviera Maya 26 de noviembre 2017.- El Ingeniero Victor Hernández Superintendente o conocido en el ámbito como “Greenkeeper” confirmó “ En Bahia Príncipe Riviera Maya Golf Club  no manejamos químicos en el área de Greens, es un control biológico con productos naturales y utilizamos la biotecnología en aprox 1.52 hectáreas y seguimos trabajando día a día para extenderlo al resto del campo” 

 

Así lo avala el reconocimiento que le otorga La Universidad de Chapingo del departamento de Parasitología Agrícola por el trabajo que se realiza. Esta Universidad envía a varios de sus estudiantes, maestros y doctores para conocer estas prácticas sostenibles, desde hace años, siendo un referente a nivel nacional. 

 

EL Ingeniero Victor Hernández es un apasionado de su trabajo, gran conocedor de los campos de Golf de Riviera Maya (ha trabajado en varios de ellos durante su trayectoria profesional) y cuenta con un gran prestigio y reconocimiento por parte de la Asociación de Ingenieros Agrónomos.

 

“En Bahia Principe tenemos un monocultivo de césped del mismo género y especie, el manejo del agua se hace a través de láminas de riego y las plagas se monitorean y se controlan, ya que no se radica. No hacemos fumigaciones, asperjamos con mecanismos específicos para este control, los cuales no afectan a los animales que conviven en el campo. Se trabaja a favor del medio ambiente, así como de todos y cada uno de los 23 trabajadores y de sus visitantes.

El campo de Golf de Bahia Principe  es un santuario a la naturaleza.” apunto el Ingeniero 

 

Cabe señalar que PROFEPA hace auditorias en donde hacen una revisión de todas las sustancias que utilizan los campos de golf, estas visitas se realizan sin ningún previo aviso. 

Por todo esto podemos afirmar que Bahia Principe Riviera Maya Golf Club es una campo Eco- sustentable, y que se destaca con respecto a todos los demás de la Riviera Maya por utilizar biotecnología, este se podría decir que es su factor diferenciador, que le hace exclusivo y suscita los excelentes comentarios de sus jugadores.

 

 

 

 

 

Please reload

September 11, 2019

September 3, 2019

March 2, 2017

February 10, 2017

October 25, 2016

October 24, 2016

October 5, 2016

Please reload

Marketina© Todos los derechos reservados

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey