Grupo Piñero destina 4 millones de euros a mejorar las condiciones de vida de sus empleados en el contexto de su estrategia de RSC.

October 4, 2017

La compañía integra en su estrategia de sostenibilidad 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y se convierte en socio del Pacto Mundial coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

 

Los esfuerzos del grupo por ser una empresa sostenible se reflejan asimismo en el aumento del 19% del importe destinado a su acción social y en el ahorro de consumos energéticos equivalentes a 12.000 megavatios, 147.000 metros cúbicos de agua y 5.000 toneladas de CO2.

 

27 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Con ocasión del Día Mundial del Turismo, promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y dedicado en 2017 al binomio entre turismo y sostenibilidad, Grupo Piñero hace pública la integración en su estrategia de sostenibilidad de 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en los que la compañía ha centrado sus esfuerzos. Asimismo, anuncia su adhesión como socio al Pacto Mundial de la entidad −asumiendo así los 10 principios que contempla− y las principales actuaciones que emprendió en 2016 en materia de responsabilidad social. 

El grupo turístico familiar, una de las compañías líderes en el segmento de sol y playa en el Caribe, está comprometido a ser una empresa sostenible y cuenta desde 2015 con un plan estratégico de RSC con horizonte 2018.

 

En 2016, ese plan ha impartido acciones en tres dimensiones: la interna, dirigida a mejorar las condiciones de vida y a fomentar la realización personal y profesional de sus más de 10.000 empleados; la medioambiental, dirigida a reducir el impacto ambiental de su actividad y a contribuir a la preservación de la biodiversidad; y la social, dirigida a colaborar con entidades del tercer sector en todos los países en los que opera.

En su dimensión interna, en que el compromiso de Grupo Piñero con el empleo local ya hace que el 90% de su plantilla sea de los países en que está implantado, la compañía invirtió en 2016 más de 4 millones de euros en la mejora y adecuación de las áreas en que residen los profesionales de su división hotelera, Bahia Principe Hotels & Resorts.
En este sentido se inauguró recientemente un bloque de viviendas para colaboradores para dar cabida al gran número de incorporaciones que ha experimentado el complejo en los últimos meses, en pro a mejorar los datos de empleo de la región. 

En la medioambiental, la implantación de distintas medidas de ahorro y eficiencia energética permitieron al grupo dejar de consumir 12.000 megavatios de electricidad y 147.000 metros cúbicos de agua, de emitir 5.000 toneladas de CO2 y de verter 1.200 toneladas de residuos en sus hoteles.
En materia de acción social, el grupo destinó más de 120.000 euros a entidades del tercer sector de todos los países en que está presente enfocadas a mejorar la vida de la infancia y la juventud: un 19% más que en el año anterior.
En palabras de Encarna Piñero, Consejera Delegada de Grupo Piñero, “gracias a la determinación, trabajo y esfuerzo de los profesionales que integramos la compañía estamos conciliando los dos sueños que cohabitan en nuestra visión: ser una empresa líder en el sector turístico a nivel internacional y contribuir activamente al desarrollo sostenible”. Piñero ha destacado asimismo “las 15 certificaciones de sostenibilidad obtenidas en el último año por 11 de nuestros hoteles a cargo de entidades como Travelife o Earth Check”.


Para más información, puedes descargar la Memoria de Sostenibilidad de Grupo Piñero correspondiente a 2016
haciendo clic aquí.

 

 

 

Link de fotografías en alta resolución: https://mega.nz/#F!QTIFkDZB!Z60zzhy4tz3vXhloO8TBOw

 

 

 

 

Acerca de Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. Ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento de sol y playa y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio única en sus distintos segmentos de actividad. Grupo Piñero gestiona 7,5 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países; en 2016, su EBITDA fue de 192 millones y su facturación aumentó en un 9,2%.

Grupo Piñero cuenta con cuatro unidades de negocio: la división hotelera, formada por Bahia Principe Hotels & Resorts y Hoteles Piñero, con 26 establecimientos y más de 13.600 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España; la de turoperación, a través de la marca Soltour; la de receptivo –bajo la denominación Coming2- y otros servicios en destino, que brinda más de 30 servicios a huéspedes (traslados, actividades lúdicas...): y la residencial y de golf, que cuenta con 2 ciudades residenciales de lujo y 4 campos de juego (2 profesionales de 18 hoyos y 2 ejecutivos de 9 hoyos).  En aplicación de su estrategia de RSC, Grupo Piñero está comprometida a ser una empresa saludable y sostenible –sensible al bienestar de sus profesionales y que realiza una contribución económica, social y medioambiental positiva en las demarcaciones en las que opera.

 

Acerca de Bahia Principe Riviera Maya Resort

Situado en plena Riviera Maya y bajo el concepto de “Todo incluido o All Inclusive” Bahia Principe Riviera Maya Resort, a 60 minutos del aeropuerto de Cancún, 30 minutos de Playa del Carmen y tan sólo a 20 minutos de las majestuosas ruinas mayas de Tulum, está formado por 4 impresionantes hoteles con un total de 3,236 habitaciones.

 

El complejo, donde el verdadero lujo es sentir la felicidad, cuenta con un extenso abanico de servicios e instalaciones, un completo programa de actividades deportivas y una exquisita oferta gastronómica. 4 fantásticos spas, numerosas piscinas, amplias terrazas, canchas deportivas, gimnasios, centros de convenciones, casinos, zona comercial y un increíble Campo de Golf Riviera Maya Golf Club, diseñado por el afamado Robert Trent Jones II, que discurre por 18 hoyos largos y 9 ejecutivos con lagos y cenotes en su interior.

En su compromiso por el cuidado y la conservación del medio ambiente y el crecimiento global sostenible cuenta con la fundación Eco Bahía una organización ecológica sin ánimo de lucro desarrollada por Bahía Príncipe.

 

Para mayor información: www.bahia-principe.com

 

Sobre Bahia Principe Riviera Maya Residences & Golf

Bahia Principe Riviera Maya – México. Se trata de uno de los desarrollos inmobiliarios de Grupo Piñero y constituye una de las ofertas más exclusivas de bienes raíces en Riviera Maya. Esta urbanización tiene una extensión de cerca de 300 hectáreas, con magníficas vialidades, el excepcional paisaje ajardinado de la selva maya, todo tipo de servicios y seguridad durante las 24 horas del día. 

La zona residencial está construida alrededor de Riviera Maya Golf Club, un espectacular campo de golf de 18 hoyos par 72 y 9 hoyos para 27. Lagos, cenotes y la selva autóctona son una constante en este campo de golf diseñado por el prestigioso arquitecto Robert Trent Jones II. 

Toda la urbanización se ampara en unos reglamentos internos para la edificación, siguiendo un concepto de arquitectura contemporánea, de líneas simples, colores claros y maderas duras, armonizando perfectamente con el entorno.

El complejo es uno de los desarrollos inmobiliarios de la zona con más demanda, en el que se ofertan diferentes unidades residenciales de la más alta calidad. El proyecto se encuentra ya muy consolidado y gran parte de su inventario vendido.

 

Para mayor información por favor contacte a: 

Marketina® Agencia de Mercadotecnia y Relaciones Públicas. www.marketinaa.com

 

Lorena Herrastí

Tel. 984 136 1054 lherrasti@marketinaa.com

 

Brenda Larrión

Tel. 998 7347493 blarrion@marketinaa.com

 

Please reload

September 11, 2019

September 3, 2019

March 2, 2017

February 10, 2017

October 25, 2016

October 24, 2016

October 5, 2016

Please reload

Marketina© Todos los derechos reservados

  • Pinterest - White Circle
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey